feed

lunes, 19 de julio de 2010

Pianista ruso regresa a la corte por presunta violación



THE ASSOCIATED PRESS

El famoso pianista y director de orquesta ruso Mijael Pletnev, acusado de haber violado a un adolescente, volvió a Tailandia para una audiencia el lunes, cumpliendo los términos de una controvertida liberación bajo fianza que le permitió salir del país.
Pletnev, director y fundador de la Orquesta Nacional de Rusia, le dijo a reporteros previo a su comparecencia que las acusaciones de que violó a un chico de 14 años "no son ciertas".
"Cuando la policía registró mi casa no encontró en mi computadora nada relacionado con las acusaciones, ni fotografías ni ningún otro material visual", dijo el músico, leyendo de una declaración preparada.
Tailandia ha sido por años conocida como un refugio de turistas que buscan prostitutas y de pedófilos debido a la extendida prostitución y leyes poco estrictas. Las autoridades han expresado sus intenciones de tomar medidas duras contra tales delitos, y el arresto del director el 6 de julio es uno de los casos más prominentes hasta la fecha.
De ser hallado culpable, Pletnev podría pasar hasta 20 años en la cárcel y recibir una multa de 40.000 bahts (1.200 dólares).
Tras su arresto en la ciudad vacacional costera de Pattaya, el tribunal de la provincia le dio permiso de salir del país para actuar en un festival en Macedonia, después de pagar una fianza de unos 9.000 dólares.
Activistas anti-pedófilos, dudando que regresara, habían criticado la decisión como demasiado indulgente para alguien acusado de un delito serio.
"Espero que todo el mundo ahora acepte que soy un hombre de honor y un hombre de palabra", dijo Pletnev a su regreso.
Internacionalmente conocido como pianista, director y compositor, Pletnev ganó un Grammy en el 2005 por sus arreglos en "Cenicienta" de Prokofiev, en los que él y Martha Argerich tocaron piano.
Pletnev es dueño de un restaurante y del Euro Club - que incluye una piscina y canchas de bádminton - en Pattaya, donde se ha dicho que vive en un suntuoso complejo residencial.
Los activistas todavía creen que existe un fuerte caso en su contra.
"Ahora le corresponde a la policía recopilar toda la evidencia y llamar a los testigos", dijo Supagon Noja del Centro de Protección y Desarrollo del Niño, una organización no gubernamental.

Lea anteriores noticias relacionadas con este caso.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/19/768410/pianista-ruso-regresa-a-la-corte.html#ixzz0u96rf0Xc

0 Escriba su comentario:

Publicar un comentario

Vamos! deja tu comentario

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas