feed

jueves, 16 de julio de 2009

La Traviata de Verdi con Anna Netrebko y Rolando Villazón este mes por Film and Arts


Preparándonos para apreciar las modernas puestas en escena que la Asociación Romanza viene preparando en Lima tanto de la Traviata de Verdi como de L'elisir d'amore de Gaetano Donizetti, este Sábado 25 de Julio a las 6:00 pm podremos apreciar a la más aclamada diva de la actualidad Anna Netrebko junto a su habitual compañero de escena el tenor Rolando Villazón.


En muy pocos años Anna Netrebko se ha convertido en una de las más aclamadas cantantes líricas de nuestro tiempo, cuya popularidad excede largamente los límites de la música clásica. Esta grabación de “La Traviata” de Giuseppe Verdi realizada en el Festival del Salzburgo de 2005 fue un suceso de público indudable -entradas agotadas en seis funciones y precios astronómicos en la reventa- que captura la performance triunfal no sólo de Anna Netrebko como Violeta, sino también de Rolando Villazón como su amante Alfredo. La puesta y dirección escénica de Willi Decker son innovadoras: toma la metáfora del paso del tiempo y la amenaza de la muerte en forma literal, entonces deja el escenario casi vacío solo enmarcado por una gran pared curva y un gran reloj. Por todas estas razones esta puesta de La Traviata tiene un atractivo especial para un público mucho más amplio que el tradicionalmente operístico y parece estar destinada a quedar inscrita como uno de los eventos históricos que reconectan la mejor música al gran público.

Sin embargo, es curioso ver a la Netrebko daando saltos casi acrobáticos en escena, mientras su personaje está tan delicado de salud ¿No...?. ¿Qué les parece?. No se lo pierdan.

Conduce a la Orquesta Filarmónica de Viena, Carlo Rizzi.
Dirección escénica: Willi Decker.
Solistas:
-Anna Netrebko (Violeta Valery),
-Rolando Villazón (Alfredo Germont)
-Thomas Hampson;(Germont padre)
Duración: 131 minutos.


la buena música que todos nos merecemos
www.pianosfera.info

0 Escriba su comentario:

Publicar un comentario

Vamos! deja tu comentario

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas