feed

sábado, 4 de julio de 2009

El talentoso pianista peruano Claudio Constantini publica sus interpretaciones al piano

Claudio Constantini

laudio Constantini es uno de los jóvenes músicos peruanos más talentosos y versátiles: es pianista, bandoneonista, compositor y arreglista. Inició su formación en el piano a los 13 años e ingresó al Conservatorio Nacional de Música del Perú en primer puesto bajo la guía de su padre. Continúa sus estudios en la Universidad de Lahti en Finlandia graduándose con los más altos honores. A la edad de 17 años gana el Concurso Litmann de New York como pianista. Más tarde en el 2006 gana el Primer Premio en el Concurso Astor Piazolla (Italia) como bandoneonista. Actualmente es ganador de la prestigiosa Beca HSP Huyguens que le ha permitido estudiar la Maestría en Piano en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda). Allí estudia bajo la guía del profesor Aquilles delle Vigne.

En My Space, Claudio ha publicado algunas de sus grabaciones al piano, y tuve el gusto de disfrutar de su refinado pianismo. Entre las publicadas se encuentran fragmentos de La Sonata Op. 109 de Beethoven, la Variaciones sobre un tema de Haendel de Brahms, El Concierto No. 4 de Beethoven, La Sonata No. 2 de Scriabin, etc.

Sigamos el desarrollo y evolución de otro de nuestros grandes talentos nacionales.


Hasta pronto...

2 Escriba su comentario:

Anónimo dijo...

Creo que hay un par de errores en la información de nuestro querido amigo Claudio. Lahti y no Lati, y Finlandia (no Filadelfia)
Que bueno que Claudio haya conseguido todo esto, el se lo merece.
Felicitaciones por el blog.

Arbe de Lelis dijo...

Muhcas gracias por la colaboración, las omisiones fueron corregidas.

Publicar un comentario

Vamos! deja tu comentario

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas