feed

domingo, 26 de julio de 2009

Descubren dos manuscritos inéditos para piano de W. A. Mozart


VIENA (Reuters) - la fundación internacional del Mozarteum en Salzburg, Austria, comunica que ha descubierto dos nuevas obras de Mozart. La fundación dijo en una declaración que tenía identificadas dos composiciones que han estado por mucho tiempo en posesión de la fundación como composiciones del joven Wolfgang Amadeus Mozart.Los detalles de los dos fragmentos escritos para el piano serán revelados en una rueda de prensa el 2 de agosto.


La International Mozarteum Foundation fue creada como una organización no lucrativa en 1880 para centrarse en la vida y el trabajo del genio de Salzburgo realizando conciertos, exposiciones en museos y promoviendo la investigación con respecto al compositor.

Mozart nació en Salzburg en 1756 y murió en Viena en 1791 a la edad de 35. Comenzó a tocar el piano desde muy temprano y componía ya desde los cinco años de edad. Escribió más de 600 trabajos convirtiéndose en uno de los compositores clásicos más prolíficos.

No es la primera vez en estos últimos años que los manuscritos de Mozart captan la atención del mundo. Una biblioteca en Nantes (Francia occidental) comunicó el año pasado que había descubierto un score musical de Mozart que había sido donado por un coleccionista privado a finales del siglo XIX, efectivamente era un original y no una copia como se pensó en un principio.








espacio clásico especializado
www.pianosfera.info






0 Escriba su comentario:

Publicar un comentario

Vamos! deja tu comentario

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas