feed

miércoles, 13 de mayo de 2009

MIS METODOS PARA PIANO FAVORITOS



o son pocas las personas que se me acercan para preguntarme por un buen método para piano. Por ello nada mejor que escribir las siguientes líneas:


En esta ocasión les hablaré de uno de los último aciertos pedagógicos de Alfred: "Premier Piano Course" que se ha convertido en uno de mis favoritos para la iniciación y seguimiento de los principiantes.


LEER MAS


Hace un tiempo, mientras tenía a cargo el curso de Metodología de la Enseñanza del Piano en el Conservatorio Nacional de Música, tuve el privilegio de tener entre mis alumnos a jóvenes profesores de piano talentosos y con ya varios años de experiencia en la enseñanza.


Una de las facetas más interesantes del curso consistió en analizar los diversos métodos para el piano y sus textos asociados. Mis alumnos eran conscientes de que el método (entendido como una serie de textos sistematizados) perfecto no existe, su rol era de servir de recurso de ayuda al profesor. Nos recreábamos desmenuzando las fortalezas y debilidades de cada método.


Recuerdo que habían textos elaborados con racionalidad y buen criterio, pero carecían de una presentación gráfica adecuada con notas musicales diminutas, poco apropiadas para los pequeños (Versión española de la Escuela Rusa del Piano de A. Nikolaiev). También se daba el caso contrario: textos que son un desastre metodológicamente hablando: melodías poco musicales como una suerte de áridos ejercicios que poco o nada tienen que ver con la formación de un niño, pero eran visualmente muy agradables.


Fruto de tales discusiones encontramos que el "Premier Piano Course" de Alfred era uno de los más completos, equilibrados y recomendables entre las nuevas publicaciones. Posee bellas melodías que educan el buen gusto del estudiante. El profesor dispone de armoniosos arreglos para acompañar cada pieza e iniciar al alumno en la música de cámara. La imágenes son adecuadas y el tamaño de la partitura suficientemente ampliada para la comodidad en la lectura.


Ha sido escrito por un equipo de primera con los más respetados compositores y maestros de Estados Unidos: Dennis Alexander, Gayle Kowalchyk, E. L. Lancaster, Victoria McArthur y Martha Mier. Todos los autores tienen una vasta experiencia en la enseñanza a estudiantes de todas las edades. Después de más de cuatro años de investigación y pruebas, ellos han creado un curso que perfectamente combina la música, letra, pedagogía, arte y diversión. Hay 4 libros con un set correlacionado de tarjetas flash en cada nivel e incluyen CD.


He tenido la oportunidad de probar esta colección con mis estudiantes con resultados muy gratificantes y lo recomiendo sin ninguna duda.



PULSANDO AQUI PUEDES CONSEGUIRLO

Hasta Pronto

Profesor Arbe de Lelis.





0 Escriba su comentario:

Publicar un comentario

Vamos! deja tu comentario

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas