feed

martes, 27 de enero de 2009

Sobre mí



gresado de la especialidad de Piano,Arbe de Lelis se tituló con la calificación de “excelente” en pedagogía pianística por el Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección de la maestra Lydia Hung Wong, teniendo como jurado a las pianistas Teresa Quesada, Carmen Escobedo y Marina Ferreira. Ha recibido clases maestras de renombrados pianistas entre los que se encuentran Alexander Serdar, Javier Sanz del Río, Tim Woolsey, Juan José Chuquisengo, Helge Anthony y Jack Wildrock. Siguió cursos de capacitación con Ulrich Deppe, profesor de la Escuela Superior de Música de Colonia (Alemania), especialista en lied; y con Ricardo Requejo del Conservatorio de Viena (pianista acompañante de la famosa mezzosoprano Teresa Berganza). Mas tarde sigue su perfeccionamiento en Acompañamiento con Carlos Rivera (Profesor de la Escuela Superior de Música de Viena)

Es becado por el Texas Conservatory for Young Artists para estudiar con Samuel Wong (ganador del concurso Chopin de Varsovia).

A su regreso de los EEUU, desarrolla su actividad como pianista correpetidor y acompañante: participa como pianista correpetidor de la Asociación Prolírica del Perú para preparar el oratorio La Creación de Joseph Haydn bajo la dirección de Marco Titotto: las óperas Lucia de Lamermoor de Donizetti, Barbero de Sevilla de Rossini y Rigoletto de Verdi, bajo la dirección de Pietro Mianitti.

En Noviembre del 2005 participa en el homenaje al compositor español Antón García-Abril interpretando el “Concierto de la Malvarrosa” con la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música, en el Concierto de Clausura del Tercer Festival de Música Clásica Contemporánea realizado en Lima y que contó con la presencia del ilustre compositor.

Ha sido pianista del Coro Nacional de Niños durante cuatro años, realizando numerosas giras nacionales e internacionales. Recientemente ha ofrecido un recital completo de música española junto a la mezzosoprano Josefina Brivio por encargo de Radio Filarmonía.

Actualmente es profesor de piano y correpetidor del Conservatorio Nacional de Música y ofrece regularmente recitales con las más destacadas figuras de la lírica nacional.

0 Escriba su comentario:

Publicar un comentario

Vamos! deja tu comentario

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas