feed

jueves, 23 de abril de 2009

CRITERIOS DE EVALUACION



l examen parcial de piano complementario I está próximo y surge la pregunta: ¿Qué es lo que se medirá en la evaluación de los exámenes? o dicho en un lenguaje más apropiado: ¿Cuáles serán los criterios de evaluación?


En el gráfico más abajo, pueden observar los criterios que deberán tener en cuenta para preparar las tres piezas que presentarán el día de su Examen Parcial (5 o 6 de Mayo según corresponda). La idea es muy sencilla, la ausencia de alguno de estos criterios te baja en general un punto, sin embargo, la cosa no es tan pegada a la letra: cosas como una mala lectura por ejemplo pueden hacer que desapruebes, o una mala pulsación impedirte realizar una cuidada articulación o la diferenciación dinámica. Así que atendamos y dominemos cada una de estas habilidades en nuestras interpretaciones, sin dejar pasar por alto ninguna para obtener una alta calificación. Ya saben que la base está en los primeros criterios (Postura, Lectura, Pulsación) como fundamento para edificar el resto.

En tu estudio deberás atender uno a uno cada criterio, empezando de abajo arriba: primero corrigiendo la postura y así subiendo en el gráfico hasta alcanzar el nivel último que es la interpretación (dotar de significado a lo que ejecutamos con ayuda, por ejemplo, de lo que conocemos de la obra y de la imaginación)

No es difícil deducir que si llegas a tener un buen balance te corresponderá aproximadamente un 17, si además acompañas esto de un buen fraseo iniciando y culminando bien cada frase entonces lograrías un 18 y si además la obra se ejecuta de memoria pues un 19. Si tocas usando la imaginación, guiada por la obra misma y tu inventiva, entonces conviertes la ejecución de un pequeño ejercicio en una interpretación artística y obtienes la máxima calificación!

Si tuvieras alguna duda sobre la naturaleza de alguno de los criterios no dudes en publicar tu comentario o ingresando al foro de alumnos colocándolo como nuevo mensaje.

Hasta la próxima.

Su profesor.

1 Escriba su comentario:

arbe dijo...

prueba

Publicar un comentario

Vamos! deja tu comentario

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas