feed

lunes, 11 de mayo de 2009

JAVIER PERIANES INTERPRETÓ EN LIMA EL CONCIERTO PARA PIANO NRO 2 DE RACHMANINOV BAJO LA DIRECCION DE MIGUEL HART-BEDOYA


onmemorando sus 25 años de fructífera vida institucional, Radio Filarmonía celebró su Concierto de Gala en una de los mejores salas del medio: el auditorio del Colegio Santa Ursula. Para la ocasión se contó con la presencia del exitoso director peruano Miguel Hart-Bedoya y el destacado pianista español Javier Perianes.


LEER MAS... Y VER VIDEO SOBRE ESTE CONCIERTO
El concierto inició con la obra "Varidanzas" del compositor peruano Rafael Junchaya. Obra compuesta en el 2006 para la conmemoración de los 125 años del nacimiento de Bela Bartok. En la misma se aprecia una composición que incluye melodías tradicionales de la sierra peruana con aires coloniales junto a motivos bartokianos. La obra desemboca en una danza final conducida hasta su soberbio desenlace por Miguel Hart-Bedoya en un final grandioso y liberador.

Finalizada la primera obra y ubicado el piano en escena, hace su ingreso Javier Perianes presto a interpretar uno de los conciertos para piano más hermosos y exigentes de la literatura musical. Dicho sea de paso, se trata de uno de las obras que más ama este humilde redactor.

Como bien sabemos, Perianes debe su fama, entre otros galardones, a su participación en las clases magistrales que Daniel Barenboim impartió sobre las Sonatas de Beethoven a un grupo de prometedores pianistas. Éstos fueron rigurosamente seleccionados y representaron a diversas regiones y culturas del mundo, desde palestinos, asiáticos, europeos, etc.

En aquella ocasión Barenboim brindó consejos al pianista español sobre la interpretación del Moderato cantabile molto espresivo de la Sonata Nro. 31 Op. 110 en Lab mayor de L. V. Beethoven. La clase magistral se encuentra en el portal de Youtube y podemos apreciarla a continuación:



Finalmente, escuchemos un extracto del Concierto de Gala de Radio Filarmonía. Se trata del primer movimiento (Moderato) del Concierto para Piano Nro. 2 de Rachmaninov interpretado por Javier Perianes y acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Miguel Hart-Bedoya.

Muchas gracias y hasta pronto.

AdL.


video


1 Escriba su comentario:

Anónimo dijo...

Que gusto escuchar a la sinfónica nacional en tales condiciones...buen pianista y un buen director.

Publicar un comentario

Vamos! deja tu comentario

Publicar un comentario

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas